ACTUALIDAD


Novedad

El Gobierno lanzó una versión digital del DNI para teléfonos celulares



Fecha: 30/09/2019   16:31  |  Cantidad de Lecturas: 3017

El Gobierno lanzó una versión digital del DNI para teléfonos celulares, que cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico, y que se suma al proceso de digitalización de documentos como la Licencia de Conducir




Podrán obtenerla todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, a través de la descarga de la aplicación “Mi Argentina” y la creación de un perfil con identidad validada en la plataforma.

La implementación de este nuevo sistema que pone a disposición del público la Secretaría de Gobierno de Modernización se suma a la Licencia de Conducir, la Cédula de Identificación del Vehículo (verde) y la de Identificación para Autorizado a conducir (azul).

Fue presentado en una conferencia de prensa que ofrecieron hoy en Casa Rosada el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, y el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D´Amico.

La Argentina es el primer país de la región en realizar este tipo de desarrollo, a través de un proceso transparente, simplificado e innovador que permite acceder a los servicios del Estado.

La plataforma móvil “Mi Argentina”, que cuenta con más de 2,4 millones de usuarios, permite iniciar trámites, sacar turnos por Internet y recibir información personalizada como fechas de cobro, vencimientos y campañas de vacunación.

Además, ofrece la posibilidad de recibir notificaciones vía email y como recordatorio del vencimiento de la licencia de conducir o del día de cobro de asignaciones de ANSES.

Para crear un usuario es necesario descargar la aplicación para teléfonos Android o iOS y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar