PROVINCIA


Política

Lorenzino recibió a consejeros escolares para analizar la situación en la que se encuentra la infraestructura escolar



Fecha: 02/10/2019   19:10  |  Cantidad de Lecturas: 2074

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, recibió a un grupo de consejeros escolares para analizar la difícil situación en la que se encuentra la infraestructura escolar, debido a que la dirección de Escuelas de la Provincia no cumple con los pagos destinados a las obras de emergencia






En la reunión, los consejeros pidieron la intervención de Guido Lorenzino, y marcaron que el Gobierno de la Provincia cortó los subsidios destinados al mantenimiento preventivo de infraestructura edilicia.

Los consejeros, que integran la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas, explicaron que "después de la tragedia de Moreno donde lamentablemente fallecieron dos docentes por una falla en la conexión de gas, la dirección de escuelas se había comprometido a la entrega de subsidios para ir resolviendo las emergencias más urgentes relacionadas con las instalaciones de gas y electricidad".

El problema central tiene que ver con que la dirección de Educación se había comprometido a entregar los subsidios en dos partes, un 50% al momento de la aprobación, otro 50% luego de haber rendido el 70% de la primera parte.

"Hoy la Provincia nos adeuda el segundo 50% de los subsidios destinados para las obras de emergencia y los consejos no tenemos los fondos para hacernos cargo. El pago tarda diez meses y empezamos a tener problemas con los proveedores", detallaron.

Lorenzino dijo que le pedirá al gobierno de María Eugenia Vidal que habilite la segunda parte de los fondos para la emergencia y marcó que está en juego "la seguridad de los chicos, la de los docentes y la de miles de familias bonaerenses que confían en la educación pública".

"La Defensoría va a iniciar diálogos con las autoridades de la dirección de educación para destrabar los fondos destinados a la emergencia educativa", indicó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar