PILAR


Polémica

Utilización de fondos públicos para la campaña: Un audio complica a Ducoté y la oposición va por su interpelación



Fecha: 03/10/2019   10:05  |  Cantidad de Lecturas: 1390

El audio que se conoció en las últimas horas compromete tanto al Intendente de Pilar Nicolás Ducoté como a su jefe de gabinete Juan Pablo Martignone || Tiene que ver con presuntas maniobras para utilizar fondos públicos con el objetivo de sumar votos para la elección y así revertir el resultado de agosto || Desde la oposición brindaron una conferencia de prensa donde hablaron de “compra de votos” por parte del jefe comunal de Cambiemos y lo instan a presentarse al Concejo Deliberante para dar explicaciones


Servini frena la "compra de votos" en Pilar.



El audio, de poco más de 54 minutos, se refiere a cinco programas de subsidios en vigencia con cheques por miles de pesos para los beneficiarios.

Desde la oposición convocaron a una conferencia de prensa en donde anunciaron la ampliación del pedido de interpelación del Intendente, quien ya había sido cuestionado por una denuncia penal a raíz del manejo clientelar de un programa de entrega de microcréditos.

El jefe de bloque del Frente de Todos, Santiago Laurent, señaló que “tomamos conocimiento a través de las versiones periodísticas de la existencia de este audio. Luego de haberlo escuchado estamos absolutamente alarmados, y nos parece un hecho escandaloso en la historia de Pilar".

En ese sentido subrayó que “que un Intendente que luego de perder una elección por una diferencia irremontable de 15 puntos, decida elaborar un plan, que ahora es conocido buscó sistemáticamente defraudar al Estado malversando fondos, comprando votos y subestimando la situación de vulnerabilidad de la gente; nos parece tristísimo".

"Ahora comprendemos por qué Ducoté hizo tanta contra a la ordenanza que se aprobara en el Concejo Deliberante, donde se determinaban una serie de controles para evitar estos excesos, y que finalmente termina directamente vetándolo" agregó.

Por otro lado enfatizó que "ahora entendemos por qué emitió los decretos que en teoría buscaban justificar el plan macabro de reparto de dinero que explica en el audio, cuyo único fin es la de comprar votos y hasta pagarle a los autos que llevan votantes el día de la elección".

Asimismo, destacó que "nos parece deplorable la subestimación que Ducoté hace respecto a una situación de pobreza que Cambiemos generó y que quiera ahora sacar ventaja y jugar con la necesidad de la gente usando el presupuesto municipal para revertir la elección de los votantes".

Por último, dejó en claro que "sin conocer este audio la semana pasada presentamos un pedido de interpelación que se basaba en los 25 allanamientos que hubo, que es otro hecho inédito en la historia de Pilar. En este pedido queríamos entender cuáles eran sus planes de manejo de fondos y de alimentos, que ya intuíamos era con total mala intención. Este audio lo que hace es solamente confirmar en boca del Intendente, del Jefe de Gabinete y de un sin número de colaboradores la nefasta intención de comprar votos. Lo que vamos a hacer es insistir en que el Intendente no se puede esconder más. Tiene que venir al Concejo Deliberante a explicar las cosas que a la luz del audio son bastantes claras".



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar