MALVINAS ARGENTINAS


Deporte

Se realizó Malvinas Challenge: el primer Torneo de Crossfit en el distrito



Fecha: 07/10/2019   11:14

En forma gratuita, más de 420 inscriptos compitieron en el Polideportivo de Los Polvorines || El objetivo es fomentar la vida saludable || La inscripción a la competencia fue de manera gratuita






El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en el primer Torneo de Crossfit que se realizó en el distrito. Malvinas Challenge contó con más de 420 inscriptos que se animaron a esta actividad de alto riesgo y demanda deportiva.

El jefe comunal afirmó: “Tremenda la participación y la buena onda. Esta es una actividad, una disciplina, que fue ganando adeptos en el último tiempo, sobre todo en el Conurbano porque era más conocido en Capital Federal. Tuvimos más de 420 inscriptos de diferentes lugares que vinieron a participar a una competencia que acá es gratuita”.

Las familias de Malvinas Argentinas se sumaron a esta propuesta. Muchos de los vecinos que asistieron realizan actividades en forma diaria en el nuevo Polideportivo: más de 40 disciplinas de gimnasio y más de 20 en el sector de la pileta.

“Este es el primer encuentro de muchos más que van a venir. Tenemos profes que son instructores y pudieron conjugar para que el evento termine siendo de alta calidad, que no tenga nada que envidiarle a uno privado. Es abierto, gratuito y fomenta la vida saludable. Además, uno de los principales objetivos era desterrar el mito de que es un deporte de élite”, agregó Nardini.

Por su parte, David Villagra, profesor de Crossfit y uno de los organizadores del evento, dijo: “La gente está contenta por todo el despliegue. Buscamos que el evento tenga un buen nivel, siempre puede ser un poquito mejor pero la idea es igualar a los eventos grandes, con la diferencia que es totalmente gratuito, en un polideportivo que está preparado para este tipo de encuentros. El objetivo es cortar con el paradigma, como se está haciendo en el Municipio con la gestión de Leo Nardini, de que lo estatal y municipal es deficitario”.

Con respecto al Crossfit como actividad, Villagra comentó: “Es una disciplina que a nivel de competencia es complicada, hay que prepararse, alimentarse, no es de un día para el otro, pero solo hacen falta ganas. No importa la edad, en Malvinas buscamos que el deporte sea inclusivo, que esté a la altura del vecino y que sea de excelente calidad”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar