CAMPANA


Política

Campana: Profesionales destacados diseñan nuevas políticas en materia de derecho y ciudadanía para la ciudad



Fecha: 10/10/2019   19:53

Integran los equipos técnicos del candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, y la implementación de las nuevas medidas apuntan a mejorar ejes como la transparencia y la protección de los derechos de los ciudadanos || "Vamos a tener un Gobierno abierto, con políticas de transparencia para que cualquier vecino pueda conocer lo que hace la gestión pública", aseguró Romano






Más de medio centenar de profesionales, en su mayoría reconocidos abogados de Campana, realizaron una nueva reunión del equipo de Derecho y Ciudadanía, que integra los planteles técnicos en el proyecto que conduce el candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rubén Romano.

Dentro de los ejes más importantes, Romano destacó la necesidad de generar un Gobierno abierto, “con políticas de transparencia para que cualquier vecino pueda conocer lo que hace la gestión pública”.

El candidato consideró esencial que la comunidad pueda acceder a la información de los recursos municipales, “pero también debe conocer los resultados de las políticas públicas en la que se invirtieron esos recursos, y así evaluar si ese dinero fue bien o mal utilizado por la administración municipal”.

Otro de los puntos importantes en los que trabaja el equipo técnico, busca impulsar la figura del Defensor del Pueblo. “Alguna vez, el Intendente Abella dijo que esto no era necesario ya que él era el primer defensor de los vecinos. Lamentablemente no lo hemos visto tomar posición y defenderlos ante temas importantes para la Ciudad y donde muchos pueden verse perjudicados, como la instalación de un peaje, la disposición de residuos o la calidad del agua que consumimos los campanenses”, señaló Rubén Romano.

Y agregó: “Necesitamos jerarquizar las estructuras que protegen los derechos de los ciudadanos, en sus distintas etapas. Son aquellos derechos llamados de tercera generación, como los del consumidor, y en donde miles de personas son víctimas del abuso de las grandes empresas, y que solo pueden someterse a la burocracia administrativa que comprende hacer el reclamo en la oficina de defensa del consumidor, muchas veces sin que esto represente una solución concreta”.

Por eso, para el candidato del Frente de Todos, “vamos a impulsar una política activa en materia de conciliación, cuando estos derechos son avasallados. Y también contemplar fuertes sanciones para aquellas empresas que por su poderío, reiteran hechos de abuso contra consumidores y usuarios”, finalizó Romano.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar