POLíTICA


Política

Los intendentes del PRO ya no esconden el pedido de cortar boleta



Fecha: 16/10/2019   12:31  |  Cantidad de Lecturas: 1826

Tras la dura derrota que varios de ellos sufrieron en las PASO del 11 de agosto, los intendentes bonaerenses del PRO ya no ocultan sus pedidos de cortar su boleta para defender los municipios, a costa de los candidatos nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio






En las últimas semanas la estrategia se intensificó. Por dar algunos ejemplos, Ramiro Tagliaferro apeló en Morón a un empapelado masivo con su rostro y supuestos logros de gestión llamando a los vecinos a acompañarlo el 27 de octubre. Todo con una estética propia, sin los colores de Juntos por el Cambio ni referencia a ese espacio. A eso se le suma una web lanzada a mediados del mes pasado simulando una especie de partido vecinal para sumar apoyos, además de los cuestionables actos de entrega de mercaderías y ayuda social con el logo de su gestión y su nombre, denunciado por diversos medios.



Otro ejemplo es el de Diego Valenzuela, que en Tres de Febrero sumó el apoyo del peronista Martín Jofré, cuya campaña es una tijera gigantesca armada en diversos puntos de la ciudad pidiendo el corte a favor del jefe comunal "para que no vuelva Hugo Curto".



En Pilar Nicolás Ducoté también tiene su pata peronista y se distribuyeron por toda la ciudad afiches con las boletas de Alberto y Axel junto a la del intendente, promoviendo así su reelección. Eso sumado a las denuncias de "compra de votos" y la cautelar de la jueza Servini que frenó la entrega de subsidios del municipio por considerar que se buscaba "condicionar el voto" de la población.



Los ejemplos de repiten en cada distrito donde Juntos por el Cambio perdió a nivel local: Quilmes, General Rodríguez, Lanús, entre otros. Incluso dónde se ganó como San Miguel y Campana, la campaña es netamente local.



Así, los jefes comunales buscan salvar su territorio y las, ya de por si escasas, chances de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se reducen, ante distritos en donde a nadie le importa defender su boleta en el cuarto oscuro.



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar