SAN FERNANDO


Educación

San Fernando presentó el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2020



Fecha: 18/10/2019   16:09

El municipio de San Fernando presentó esta tarde en la Quinta el Ombú las obras que se realizarán en las escuelas provinciales durante el receso de verano || Con la presencia del diputado bonaerense y candidato a intendente Juan Andreotti, el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, el secretario de Educación y Deporte Carlos Traverso, se entregaron beneficios para los colegios más necesitados del distrito






Después del breve acto que incluyó la donación de 2 millones de pesos, un horno y una heladera, Juan Andreotti habló en conferencia de prensa y destacó la falta de apoyo por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. "Nos hicimos cargo ante la ausencia del gobierno provincial al igual que cada uno de los municipios de la provincia. Hace muchos años venimos invirtiendo en educación, es lo único que da igualdad. La escuela es un lugar de encuentro. Antes, los hijos de los ricos se encontraban con los hijos de los más necesitados en la escuela. Entonces, esa diferencia social de se achicaba. Eso es lo que tenemos que lograr ahora, ante la desigualdad que hay. Volver a poner a la escuela como lugar de encuentro para tener una sociedad más justa", disparó.

Además, se refirió a los proyectos para el 2020, en caso de que Axel Kicillof gane la elección: "El objetivo en el próximo gobierno es tener todas las escuelas en condiciones. La idea es seguir invirtiendo en educación, en el futuro de nuestros chicos".

También puso sobre el tapete la situación de la Escuela Nº 5, la cual hace seis años que espera por obras. "Es uno de nuestros temas. Lo hemos conversado con Axel. Una vez que él asuma sabemos la necesidad que tiene el municipio. No tenemos ninguna duda que con el nuevo gobierno se va a poder hacer. Es una obra que lleva seis años esperando. Estamos esperanzados de que vamos a poder trabajar en conjunto. En los primeros seis meses el ojo va a estar en la cuestión económica, porque va a recibir una provincia en una situación muy difícil. Pero después va a trabajar en la educación para llevar adelante este tipo de obras y que no queden en el camino", aseguró.

A 9 días de las elecciones, Andreotti habló sobre la crisis que atraviesa el país, en especial los más chicos: "Su situación es muy delicada. Llegan sin comer al colegio. El trabajo de fondo debe hacerlo la provincia y la nación. Los chicos tienen que llegar al colegio con la panza llena".



Fuente: (Ramiro Ladoux para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar