MORóN


Elecciones 2019

Lucas Ghi ganó en Morón y vuelve a la Intendencia



Fecha: 27/10/2019   23:00  |  Cantidad de Lecturas: 1826

Con el 95,76% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos en Morón Lucas Ghi triunfó en una reñida elección con el 46,56% de los votos y le arrebató la intendencia a Ramiro Tagliaferro de Juntos por el Cambio que sacó el 43,38%




De esta manera Lucas Ghi vuelve a la intendencia de Morón y desplaza al actual mandatario Ramiro Tagliaferro acorralado por denuncias de clientelismo y compra de votos.

Luego de conocer los resultados Ghi agradeció a la comunidad y destacó: “Queremos volver a sentir orgullo del lugar donde vivimos. Junto a Alberto y Cristina, Axel y Verónica vamos a reconstruir el país, la provincia y la ciudad que soñamos. Hoy empezamos a escribir juntos otra historia. Este domingo ganamos todos”.

Sobre las principales preocupaciones de cara al futuro, el intendente electo señaló que "el principal desafío es volver a ordenar las prioridades del Estado que no pueden ser otras que las que tienen la enorme mayoría de las familias; que haya trabajo, que los comercios y las PyMEs vuelvan a ser el motor de la economía local, que todos los pibes y pibas pueden ir a la escuela, que la comida esté garantizada, que el transporte no sea prohibitivo, que ir a la universidad no sea un privilegio de unos pocos y que los jubilados y jubiladas vuelvan a acceder a sus medicamentos".

Por otro lado, se refirió a la importancia de pensar el rol de los municipios y resaltó: "También es necesario que desde los gobiernos locales se planifique el futuro de nuestras ciudades con medidas a corto, mediano y largo plazo garantizando la participación ciudadana. Queremos retomar ese camino que llevamos adelante en nuestra gestión con el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020 y trabajar para que todos los sectores se potencien entre sí y nuestros vecinos y vecinas vivan mejor".

"Gracias a los vecinos y vecinas de Morón por el cariño y la confianza de siempre. Este triunfo nos da una enorme alegría y también una gran responsabilidad, que asumimos con el mayor de los compromisos. De los momentos difíciles se sale entre todos y todas, con la comunidad como protagonista vamos a cambiar esta realidad. Sin dudas hay otro camino", finalizó Ghi.

En tercer lugar quedó Marina Cassese de Consenso Federal con un 5,52% pese a que bajó su candidatura para apoyar a Ghi. El cuarto lugar fue para José Sebriano del FIT Unidad con el 3,38% y el último para Carlos Fernández del Frente NOS con el 1,24%. Ninguna de estas últimas tres fuerzas logró llegar al piso de votos necesario obtener legisladores locales.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar