SAN ISIDRO


San Isidro

Más de 10 mil personas festejaron el 38° aniversario de Martínez



Fecha: 04/11/2019   13:50

Con un picnic que incluyó talleres de arte, música en vivo, shows infantiles, gastronomía y un cierre a puro baile con el grupo Industria Nacional, cientos de familias colmaron ayer la Plaza 9 de Julio para celebrar




Ayer, a lo largo del día, más de 10 mil personas colmaron la Plaza 9 de Julio para celebrar el 38° aniversario de Martínez con una fiesta para toda la familia que incluyó talleres de arte, música en vivo, shows infantiles, gastronomía y un cierre a puro baile con el grupo Industria Nacional.

“Es muy lindo todo lo que está pasando hoy acá, disfrutando todos juntos. Martínez está cada vez más lindo, con vecinos de mucho trabajo, con un polo educativo importante, y con emprendedores que favorecen la economía local. Es un modelo a replicar”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

La subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, agregó: “La idea era que en el aniversario la gente de Martínez celebre Martínez y el gobierno municipal es una polea de transmisión de los vecinos con los vecinos en esta icónica plaza. Esta localidad es un lugar muy interesante, con una comunidad muy tejida y el resultado es éste”.

La conducción de la fiesta estuvo a cargo del también vecino Lionel Campoy, que presentó una programación completísima y para toda la familia, que no paró de bailar con el cierre de Industria Nacional, uno de los pioneros del beat melódico nacional, allá por el 69, que tocó sus clásicos La tarde que te amé, Un día de paseo en Santa Fe y Guatemala, Que chica tan mala, entre otros.

Los más chicos tuvieron diversión asegurada durante toda la tarde, con el punto más fuerte a las 15:00, cuando subieron al escenario Los Cazurros con su show Súperhits.

A las 17:00, hubo más arte local con una banda de pop rock y en franco ascenso, Proyecto Esencial, y luego el anfiteatro se calentó con ritmos latinos, de la salsa a la bachata, y de la mano de un experto, el profesor cubano Wilson Pérez, profesor de la Casa de Cultura de Martínez Centro.

Debajo del escenario, hubo ajedrez, talleres gratuitos de todo tipo, con materiales incluidos para que nadie quedara afuera, y muchísimas ofertas gastronómicas de la mano de clásicos como Blancanieves, El Mundo de la Pizza, Frida, Violeta y Yo, La Plaza Helados, Leny San Sushi, El Candado, Cooperadora de la Escuela N° 9, Bar Don Martín, La Elbita y la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

“La estoy pasando bárbaro. Martínez para mí es todo y tiene todo lo que se te pueda ocurrir. El encuentro de la comunidad es fundamental”, comentó Mónica Villalba, que vivió toda su vida cerca de la Plaza 9 de Julio.

“La estamos pasando muy bien. Vemos mucha gente en familia y eso es espectacular. Este lugar es una historia, es lindísimo que se haga esto. La gente es única”, sostuvo Pablo Panuncio, de la Heladería La Plaza.

“Me encanta lo que pasa. Esto es fantástico, que la gente venga y se encuentra, hay que disfrutarlo”, concluyó Sol Vega, vecina de Martínez.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar