MORóN


Política

Lucas Ghi: "El problema de la falta de alimento el Estado lo tiene que asumir como una responsabilidad indelegable"



Fecha: 05/11/2019   15:27  |  Cantidad de Lecturas: 2092

A modo de balance tras su victoria en las elecciones del 27 de octubre, el intendente electo de Morón Lucas Ghi brindó esta mañana una conferencia de prensa donde abordó distintos temas de cara al futuro del distrito, expuso sus planes de gestión y mostró su preocupación por el estado de emergencia administrativa y social del Municipio que heredará de Ramiro Tagliaferro






Consultado al comienzo de la ronda de prensa sobre los avances de la transición, junto al jefe comunal Ramiro Tagliaferro, Lucas Ghi explicó que "empezamos hace muy poquitos días. Tuve una reunión el martes pasado con el intendente y acordamos en la necesidad de llevar adelante un proceso serio y responsable, que no afecte la continuidad de los servicios y las políticas municipales. Confío en que eso va a suceder, no va a ser fácil, tenemos algunas señales no del todo auspiciosas, pero confío en recorrer estos 40 y tantos días de acá al 10 de diciembre en los mejores términos posibles, no por la suerte de un intendente o un funcionario, sino porque es lo que merece la comunidad".

Además, en cuanto a cuales son esas 'señales no auspiciosas', reveló que "en la última liquidación de sueldos se registraron irregularidades, que fueron asumidas por la administración, y que comprometieron subsanarlas en las próximas horas. Después situaciones puntuales que nos comparten trabajadores y trabajadoras de distintas áreas. Tal vez lo mas notorio es lo que pasa en el Hospital Municipal en relación a falta de elementos indispensables para atender a los vecinos. Pero eso que se ve en el hospital, que quizás tiene más visibilidad, pareciera ser una constante en el resto de las áreas del municipio por algunas desatenciones, por decirlo de alguna manera, de la actual gestión municipal. Pero no quiero aventurar escenarios. Confío en que el espíritu con el que hablamos con el intendente el pasado martes va a ser el que guíe estos días de transición".

Además dejó en claro sobre el Hospital Municipal que "una de las prioridades va a ser recomponer el stock para que el hospital funcione normalmente. Estamos preparando los suministros y las licitaciones, de manera que los trabajadores puedan tener los elementos para dar respuesta a la demanda que se tiene todos los días".

Por otra parte, inquirido acerca de los nombres que integrarán su futuro gobierno, Ghi aclaró que "el Gabinete no está todavía plenamente conformado. Si hay algunos hombres y mujeres que podrían desempeñar tareas, pero todavía no está definido".

En tanto, confirmó que les pedirá a quienes están a cargo de la transición Damián Aguilar (coordinador), Diego Spina (política) y Daniel Larrache (administración y situación financiera), que lo acompañen en su gobierno, pero no indicó en qué cargos.

En otro orden de temas, el intendente electo se refirió al aeropuerto de El Palomar y la polémica con el funcionamiento de Flybondi: "Habría que dar la discusión en la ciudad sobre si se quiere o no un aeropuerto, para que la comunidad conozca los beneficios y perjuicios que puede traer. La Justicia se vio obligada a asumir un rol que debió haber tomado la política. Prometo asumir la centralidad de generar los espacios para que se discuta, recogiendo la diversidad de opiniones y finalmente tomar una decisión con el mayor nivel de legitimidad posible", detalló.

Asimismo, Ghi enumeró lo que serán las prioridades de su gestión. "Hay varios ejes. Un eje que tiene que ver con la agenda de lo impostergable. La emergencia en cuanto a seguridad alimentaria es importante. Tenemos unas 2500 familias bajo la línea de indigencia y no queremos permanecer indiferentes ante eso. Estamos pensando un programa para ir a sacarlas de esa situación. En Morón no teníamos comedores comunitarios en 2015, hoy hay muchos y nos parece que tendríamos que poder aprovechar ese compromiso social para ponerlo en pos de otras necesidades como apoyo escolar, trabajar la violencia de género, la violencia intrafamiliar, pero el problema de la falta de alimento el Estado lo tiene que asumir como una responsabilidad indelegable y así lo vamos a hacer", destacó.

Y continuó: "Por otro lado tenemos una mala situación sanitaria y educativa con infraestructura muy comprometida. No digo que nosotros no tuviéramos problemas, pero creo que en muchos caso se agravó. Aquello que estaba al límite, cuando lo abandonan varios años aflora con muchísimos problemas. La agenda se completa con otra emergencia que es la productiva y la comercial, que hoy funciona a media máquina. Morón ha expulsado mano de obra, hoy tenemos que revitalizar ese mercado deprimido para que vuelvan al distrito".

Al tiempo que concluyó dando a conocer una de sus primeras medidas: "Darle prioridad a los proveedores locales tiene que ser un principio básico. Gobierne quien gobierne. Queremos extremar las medidas para que las necesidades diarias del Municipio se satisfagan con proveedores de Morón. Eso tiene un impacto revitalizador de la economía local maravilloso".



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar