MORóN


Entrevista exclusiva

Ghi sobre la gestión de Tagliaferro: "Hubo mucha improvisación e insensibilidad"



Fecha: 08/11/2019   10:08  |  Cantidad de Lecturas: 1108

El Intendente electo de Morón Lucas Ghi dialogó con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al proceso de transición con la gestión derrotada en las urnas y caracterizó como "crítica" la situación del municipio || "Hay un faltante de recursos delicado, el escenario es dramático", enfatizó








Lucas Ghi comenzó refiriéndose a lo que será su gestión a partir del 10 de diciembre: “Queremos poner nuevamente el Estado municipal al servicio de la comunidad, en todo lo que tiene que ver con los aspectos más sensibles. Se viene una etapa, donde se priorice lo que se desatendió en esta gestión: salud, educación, cultura. Se desdibujaron las políticas de participación, de transparencia, la planificación estratégica dejó de ser una prioridad”.

Sobre la situación de los vecinos que asisten a comedores dijo que “hay alrededor de diez mil personas en esa situación, 2500 familias y no vamos a permanecer indiferentes. Las tenemos localizadas y estamos terminando de diseñar un programa especial para garantizarles la seguridad alimentaria”.

Consultado sobre el proceso de transición con la actual gestión, derrotada en las urnas, destacó que “en principio habíamos expresado la voluntad compartida de transitar este proceso sin dificultades de forma responsable pero nos vamos encontrando situaciones que encienden algunas alarmas. Al finalizar octubre había una planta de 5300 personas más los contratos de locación y servicios; hay un aumento significativo de la planta y a todo el plantel docente no se le abonó la liquidación con los años de antigüedad que constituye un número sumamente significativo. Además no se liquidaron la totalidad de las horas extras que hizo el personal municipal durante el pasado mes”.

“En principio creíamos que era una deficiencia técnica pero estamos por concluir que hay un faltante de recursos delicado porque es el flujo. A juzgar por la última liquidación y el dinero de libre disponibilidad que queda, la situación es crítica, es delicada. Asimismo el Hospital Municipal se encuentra en un estado de parálisis casi absoluta, producto de la descomposición del stock: no tienen los insumos básicos para que funcione. El escenario es dramático”, agregó.

Por último, evaluó la gestión saliente de Ramiro Tagliaferro: “Hubo mucha improvisación y obra pública muy sesgada, poca infraestructura social, comunitaria y un dejo importante de insensibilidad”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar