HURLINGHAM


Política

Axel Kicillof en Hurlingham: "El experimento neoliberal no debe repetirse nunca más"



Fecha: 13/11/2019   14:28  |  Cantidad de Lecturas: 1781

En el marco del período de transición, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó que el Frente de Todos "no llorará" la herencia recibida y que se dedicará a resolver los problemas del país de manera inmediata




Además, analizó el resultado de las últimas elecciones y calificó a la gestión del presidente, Mauricio Macri, como "una estafa" que "no debe repetirse nunca más".

La Universidad de Hurlingham organizó hoy la apertura del cuarto Congreso de Economía Política para la Argentina. Allí, Kicillof sostuvo: "Hay un enorme debate sobre por qué se ganaron las elecciones. Es que nos habían tendido una trampa, que consistía en que el neoliberalismo iba a gobernar durante 20 años sin despeinarse y con el apoyo popular, donde el Macri y Vidal eran imbatibles".

En ese sentido, agregó: "Entonces resulta que la elección causó sorpresa. Entonces era una discusión del espejo porque fueron víctimas de sus propias mentiras. Esta elección no la gana un dirigente ni el marketing, la ganó el pueblo, que votó para tener esperanza. Estamos llenos de responsabilidad para devolver el amor al pueblo y debemos estar a la altura".

"Cambiemos ganó en 2015 con un programa de marketing político. Fue un gobierno de la mentira, del engaño y la estafa, de la miseria planificada", destacó el gobernador electo. En la misma línea, aseguró que "una de las claves" del triunfo del peronismo fue que "nunca se enfrentó con la víctima", ya que "el problema es el estafador, no el estafado".

En tanto, se quejó de la estrategia discursiva de Cambiemos, acerca de la idea de que la gestión macrista sentó las bases necesarias para el crecimiento sostenido. "Es impresionante. Si el gobierno que viene, por el desastre que hay, llega a tener dificultades, entonces será culpa nuestra. Y si nos va bien entonces van a decir que es porque Macri dejó una plataforma para eso".

Por último, luego de describir el marco de crisis industrial y social, el exministro de Economía adelantó: "El experimento neoliberal no debe repetirse nunca más. No vamos a estar llorando la herencia recibida, vamos a estar trabajando para recuperar lo perdido. Nos vamos a poner a gobernar para la gente, porque ese es el mandato de Néstor (Kirchner)".

En el acto estuvieron los intendentes Juan Zabaleta de Hurlingham, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Gustavo Menéndez de Merlo, el intendente electo de Morón Lucas Ghi y el rector de la universidad Jaime Perczyk; entre otros.

El intendente Zabaleta manifestó que en Hurlingham comienza el nuevo contrato social y señaló que “la única economía que sirve es la que le da trabajo a los argentinos”.

“Ese contrato social tiene que arrancar abrazando a los pibes de los merenderos, decirles que sus papás van a tener trabajo y ellos van a comer con sus familias; decirles a los jubilados que los vamos a volver a cuidar, que van a tener remedios gratis y una mejor jubilación; decirles a las PyMEs y a los comerciantes que vamos a estar al lado de ellos”, continuó.

“Tenemos la enorme responsabilidad de devolverle la felicidad a nuestro pueblo. Esto es lo que hay que hacer desde ahora, no puede haber más hambre en la Argentina, nos dejan un país y una provincia con crisis alimentaria. Menos cabeza, menos Excel y más corazón para recuperar la Argentina y resolver los problemas de nuestra gente”, finalizó el mandatario local.

A su turno, el rector de la UNAHUR, destacó el rol de la educación superior en la construcción de un país más justo: “En el año ‘49 el general Perón tomó la decisión de que los estudios universitarios no fueran arancelados. Eso permitió que un montón de argentinos lleguen la universidad pública”.

“Y también somos hijos de la decisión del gobierno de Néstor y Cristina de poblar la provincia de universidades. Hubo 19 universidades creadas. En la UNAHUR hay 13 mil estudiantes, el año que viene habrá 19000 estudiantes y tenemos 240 egresados. Como buenos hijos de esas decisiones trabajamos para fortalecer esos derechos”, cerró Perczyk.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar