POLíTICA


Entrevista exclusiva

Teresa García: "La verdad es que la situación de la provincia es preocupante"



Fecha: 15/11/2019   09:14  |  Cantidad de Lecturas: 1683

La Senadora bonaerense del Frente de Todos, María Teresa García, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a los últimos días de gobierno de María Eugenia Vidal antes de entregar la gobernación a Axel Kicillof y disparó: "Hay áreas que todavía están teniendo iniciativas de nombramiento de personas o de apalancamiento de programas, cuando en verdad estamos al final del proceso de transición, pero algunos ministros insisten con el tema"







Consultada sobre la transición del gobierno bonaerense entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, Teresa García destacó que "aparentemente es una transición amable y apacible, pero estamos teniendo algunas dificultades en relación a datos de las distintas áreas, de la situación financiera de las carteras y de algunos de los programas".

"Ustedes saben que uno de los primeros requerimientos de Kicillof a Vidal fue que retrotraiga el aumento de tarifas que había avalado como el de la eléctrica. Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta, es más: hemos visto que el gobierno nacional decidió percibir 24 mil millones para resarcir a las empresas por aquello de la diferencia del dólar en la tarifa. Seguimos pagando los argentinos a las empresas la no pérdida, mientras si la leche aumenta la pagamos del bolsillo porque no hay ningún resarcimiento", agregó.

En ese sentido, acerca de la herencia dejada por Vidal, García enfatizó: "La verdad es que la situación de la provincia es preocupante: hay áreas que todavía están teniendo iniciativas de nombramiento de personas o de apalancamiento de programas cuando en verdad estamos al final del proceso de transición, pero algunos ministros insisten con el tema. Estamos atentos a todo lo que ocurre en cada área de gobierno para ordenar que esta transición sea lo mas legitima y entendible posible".

"El gobernador Kicillof va a tener que explicarle a la comunidad cuál es la situación real con la que recibió el gobierno, no para lamentarse pero sí para que la sociedad conozca como está la provincia", concluyó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar