SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Andrés Rolón: "Los vecinos de San Isidro eligieron a quienes vienen demostrando que están preparados y capacitados para administrar"



Fecha: 15/11/2019   08:23  |  Cantidad de Lecturas: 1486

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al aumento de tasas que se vendrá en 2020, a la victoria de Gustavo Posse en las elecciones y al futuro de Juntos por el Cambio






- Esta semana se aprobó la preparatoria para las ordenanzas Fiscal e Impositiva ¿Qué aumento de tasas se viene para 2020 en San Isidro?

Lo que se viene es lo que ha sucedido a lo largo de los últimos 10 años: las tasas en San Isidro aumentan por debajo del nivel de la inflación. Lamentablemente es necesario tener aumentos para sostener los servicios del municipio: la salud, las obras públicas, la seguridad, y puedo seguir nombrando un montón. Sin dudas en la Argentina tiene que haber una modificación del sistema tributario. El vecino de San Isidro y los argentinos vivimos una presión tributaria absolutamente desmedida, pero eso no es responsabilidad de los municipios que sólo percibimos una parte. Esa vieja ley orgánica de las municipalidades que establece una tasa de ABL, hoy nos obliga a hacernos cargo de aspectos importantísimos en los que hay que darles respuestas a los vecinos, pero que son de obligación primaria del gobierno nacional y provincial. Son costos muy importantes que debemos sostener, en un escenario de una inflación muy alta, la inflación va a ser del 60% y las tasas subieron un 22%. Eso implica mayor costo de mano obra, de recolección de residuos, del pavimento, de los insumos de salud. Lamentablemente nos toca vivir otra vez en la Argentina un proceso inflacionario de esta naturaleza.

- ¿Cómo viviste la contundente victoria de Gustavo Posse en las elecciones en San Isidro?

Lo que nosotros decimos siempre en el Concejo es: pensemos que uno de cada dos vecinos de San Isidro han apoyado a este intendente y a este gobierno. Agradecemos a los vecinos que cumplan con sus tasas porque cumpliendo todos los meses es también una respuesta de que está satisfecho. Por suerte hemos logrado aprobar un ante-proyecto. Seguimos dialogando con los bloques de la oposición. Esta mañana hubo una larga reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda trabajando estos temas hasta que llegue el momento en el cual se llame a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. En ese momento pueden ser escuchadas, atendidas, analizadas y aprobadas todas las propuestas que se presenten.

- ¿Cómo crees que va a ser la relación entre el municipio y las nuevas autoridades nacionales y provinciales?

Después de estos cuatro años hubo un cambio de gobierno. La democracia es de esta forma y nosotros la respetamos. Vamos a estar dispuestos a escuchar todo lo que sea necesario y sea un beneficio para el vecino de San Isidro. Mostraremos las diferencias de conceptos y de principios que tengamos. Somos fervientes defensores de la autonomía de los municipios y reclamamos que con la modificación que se hizo en la Constitución en 1994, que Buenos Aires no ha aplicado, podamos tener la soberanía para ser más concretos de lo que somos hoy y más responsables. Hoy en seguridad el intendente asume una responsabilidad sin tener una norma jurídica, sin ningún tipo de facultad u obligación al respecto.

- ¿Va a seguir unido Juntos por el Cambio?

En principio todo se está trabajando para que siga de esta forma. Esta fue una coalición legislativa y creo que va a continuar siéndolo. En San Isidro somos gobierno y queremos ser nuevamente una alternativa válida para los vecinos, concreta, para seguir mirándolos de frente, con la cabeza levantada. El 27 de octubre, los vecinos de San Isidro eligieron a quienes vienen demostrando que están preparados y capacitados para administrar.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar