PILAR


Pilar

Sigue la obra para sumar servicios al Centro de Salud de Villa Verde



Fecha: 16/11/2019   07:14  |  Cantidad de Lecturas: 1557

El municipio está llevando adelante la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Verde, a través de la cual se está construyendo espacios que permitirán incorporar prestaciones médicas gratuitas, a través del sistema sanitario local, para los vecinos de la localidad de Pilar Sur




Respecto del avance de la obra, la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, expresó: “Se terminó la parte de la construcción de la estructura principal de la ampliación del Cap; es decir, ya están listas las bases, las paredes, la mampostería, revoques, colación de aberturas y rejas, pintura exterior y el techo del nuevo espacio. Ahora se está trabajando en las terminaciones, la instalación eléctrica y la colocación del piso y de la cerámica en los sanitarios”.

Asimismo, también arrancaron las tareas en la parte existente. Se están ejecutando los trabajos de instalación eléctrica y de red de datos con rack, bandeja metálica, cableado y puestos de trabajo que componen la red informatizada para historia clínica on line. Además, se modificarán algunos espacios para otorgarles máxima funcionalidad y comodidad.

En todos los casos la planificación de los trabajos contempló la necesidad de que el Centro de Atención Primaria continúe brindando la atención sanitaria, y además vaya sumando nuevas prestaciones.

Cabe destacar que la obra contempla la construcción de un Salón de Usos Múltiples, un consultorio (que se suma a los cinco existentes), un sanitario para personas con discapacidad, una salida de emergencia, refacción de un depósito exterior existente como casilla exterior para residuos patogénicos, y la puesta en valor de toda la construcción existente.

Desde el inicio de la implementación de la Red Amba Salud, este centro sumó 36 horas más de medicina general, 3 más horas de pediatría, 6 horas más de psicología, 7 horas más de nutricionista, sumó la especialidad de fonoaudiología, e incorporó 2 promotores de la salud. En tanto, se informó que muy pronto incorporará el servicio de ecografía.

Al finalizar la obra el Caps Villa Verde contará con 6 consultorios; 3 sanitarios públicos, con uno para personas con discapacidad; Salón de Usos Múltiples; enfermería/vacunatorio; farmacia; depósito y áreas internas.

El Caps funciona en Sarmiento 1455, entre Cefiro y Fragata Heroína, y atiende de lunes a viernes de 7 a 19 hs y los sábados hasta las 13. Para mayor información comunicarse al 0230-4427250.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar