HURLINGHAM


Policiales

Detienen a albañil como acusado del crimen de un policía en General Rodríguez



Fecha: 16/11/2019   17:19  |  Cantidad de Lecturas: 2878

Un albañil de 36 años fue detenido como sospechoso del crimen de un policía retirado que el domingo pasado fue asesinado de un tiro en la cabeza durante un robo cuando trabajaba como custodio en la localidad bonaerense de General Rodríguez




Fuentes policiales informaron hoy que la captura se produjo ayer a las 19.30 en el barrio Mitre del partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano, y fue realizado por efectivos de la comisaría cuarta de ese distrito.

Tras el crimen de Rubén Fernando Montoya (59), se iniciaron tareas encubiertas y se determinó que uno de los sospechosos del hecho aparentemente se escondía en la casa de un familiar en la calle Fitz Roy al 900 del mencionado partido, ya que él residía en Morón.

Anoche, se realizó un allanamiento y se detuvo a Emiliano Reineck, quien quedó acusado de homicidio calificado por alevosía.


El hecho ocurrió el domingo a las 22 en el cruce de Hipólito Yrigoyen y España de General Rodríguez, cuando el ex policía se hallaba dentro de su camioneta Toyota Hilux blanca realizando tareas de custodia en el barrio.


Los vecinos llamaron a la Policía porque pensaron que el hombre se había desvanecido, pero al revisar el cuerpo se constató que había recibido un disparo a la altura de la sien derecha.

Según las fuentes, si bien en un principio se sospechó de que podría haberse tratado de un suicidio, esa hipótesis fue descartada ya que los forenses encontraron comida en la boca, por lo que posiblemente estaba cenando dentro de la camioneta al momento en el que fue atacado.


Los investigadores sospechan que los delincuentes fueron directamente a dispararle para robarle su arma, que no fue hallada, aunque también sospechan que pudieron haber intentado sustraerle el vehículo.


El policía era "una persona muy reconocida" por su trabajo, que había desempeñado en Luján y en General Rodríguez, entre otros destinos, dijeron las fuentes consultadas, que indicaron que hacía tres años se había retirado como oficial de la fuerza.

El hecho es investigado por el fiscal Patricio Federico Luppi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez en una causa caratulada como "homicidio calificado por alevosía".



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar / Télam)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar