DEPORTES


Primera Nacional

Platense venció a Atlanta y lo alcanzó en la cima de la Zona A de la Primera Nacional



Fecha: 02/12/2019   23:24

Platense derrotó esta noche como local a Atlanta por 2 a 1 y lo alcanzó en la cima de las posiciones de la Zona A del torneo Nacional de fútbol, en partido por la decimoquinta fecha






El encuentro se llevó a cabo en estadio Ciudad de Vicente López y los goles del "Calamar" fueron marcados por Joaquín Susvielles y Javier Rossi, uno en cada tiempo; mientras que Atlanta descontó a través de un gol en contra del arquero de Platense, Jorge de Olivera.

La primera etapa tuvo a Platense con más intenciones de ataque que Atlanta y, tras un par de aproximaciones con peligro, a los 34 minutos alcanzó la apertura del marcador, luego de una veloz replica y una excelente habilitación de Javier Rossi a Joaquín Susvielles, quien definió entrando al área por izquierda, con un tiro cruzado y media altura.

La parte final se inició como había concluído la primera y Platense continuó con el dominio, por lo cual no extrañó que a los 6 minutos, el "Bicho" Rossi, figura del "Calamar", marcara el 2 a 0, debajo del arco en el segundo palo, tras un centro desde la derecha.

Pero el partido se abrió nuevamente con el descuento de Atlanta, a los 8 minutos. Walter Mazzanti remató desde afuera del área, el balón pegó en el travesaño y rebotó en la espalda del arquero Jorge De Olivera, quien estableció el 2 a 1 en contra.

A partir de entonces, Atlanta apretó a Platense, pero careció de profundidad para llegar al empate, mientras que el local se replegó e intentó salir de "contra, para quedarse con una ajustada pero merecida victoria, muy festejada por el público y los futbolistas.

Atlanta, por el contrario, se fue preocupado, lleva 5 fechas sin ganar y, tras un comienzo arrasador del certamen, se quedó y permitió que varios equipos le den alcance o se aproximen.

Con este triunfo de Platense, ambos equipos suman 28 unidades y comparten la punta, junto con Estudiantes de Río Cuarto (ayer venció a Deportivo Morón por 3 a 1) y con la chance de que también los alcance Temperley, si mañana vence a Ferro Carril Oeste.

En la decimosexta fecha, a desarrollarse en febrero venidero luego del receso de verano, Platense recibirá a Ferro Carril Oeste y Atlanta visitará a Independiente Rivadavia, en Mendoza.

- Síntesis -

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Facundo Curuchet, Hernán Lamberti, Roberto Bochi y Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

Atlanta: Facundo Ferrero; Leonardo Flores, Alan Pérez, Nicolás Caro Torres y Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Enzo Trinidad y Walter Mazzantti; Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.

Gol en el primer tiempo: 34m. Joaquín Suvielles (P).



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar