SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Brest: "Hoy somos la principal fuerza de oposición al possismo en San Isidro"



Fecha: 06/12/2019   09:35  |  Cantidad de Lecturas: 1537

El concejal y Presidente del PJ San Isidro Fabián Brest estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí destacó que “este año entendimos que necesitamos la unidad del peronismo y del campo popular en San Isidro”




Fabián Brest comenzó refiriéndose al proyecto de aumento de tasas propuesto por el Frente de Todos: “Fue una propuesta integral del interbloque del Frente de Todos, en una coyuntura muy especial que vive la Argentina con una crisis económica devastadora. Había que garantizar los recursos básicos para que se cumpla con las pautas salariales de los empleados municipales que vienen atrasados en más de un 35% pero por otro lado estaba la exorbitante propuesta que hacía el oficialismo de aumentar hasta un 115% las tasas. Lo revertimos con el despacho de minoría planteando la reducción de las facultades extraordinarias con hasta un 5% de discrecionalidad por parte del gobierno, por otro lado lejos del tarifazo que proponía el possismo, propusimos un 20% de aumento y que el aumento de tasas no supere la inflación”.

Respecto del peronismo y el Frente de Todos en el distrito dijo que “este año entendimos que necesitamos la unidad del peronismo y del campo popular en San Isidro. Rompimos con la inercia de otros años lo que posibilitó que nos convirtiéramos en la fuerza política de oposición más votada; somos la principal fuerza de oposición al possimo en el distrito. En lo legislativo hemos modificado cuestiones en el presupuesto municipal que hoy garantizan, 450 millones para la urbanización y construcción de viviendas para los barrios más vulnerables del distrito. Hemos también dispuesto dinero, para políticas integrales de violencia de género con la construcción de un refugio”.

En ese sentido subrayó que “nuestro gran desafío es seguir fortaleciendo la unidad en la diversidad. Hay miles de vecinos de San Isidro en estado de vulnerabilidad que no reciben la atención que merecen del Estado Municipal y que nos obliga a nosotros a tener una gran responsabilidad siendo gobierno nacional y provincial”.

Por otro lado se refirió al gobierno nacional que asume el diez de diciembre: “Alberto es la esperanza del 50% del pueblo argentino y de la posibilidad de construir un país distinto ante un balance muy negativo que deja Cambiemos”.

Por último sobre la figura de Santiago Cafiero expresó que “como jefe de campaña llevó una idea muy innovadora para lo que fue el Frente de Todos, unificando a distintos sectores que hacía años no compartían un mismo espacio. Me pone muy orgulloso como amigo y compañero de militancia su presente y que hoy se hable de él”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar