CAMPANA


Femicidio

Detuvieron en Campana al acusado de asesinar a una militante del MST



Fecha: 28/12/2019   11:13

Gladys Sanabria, de 37 años, habría recibido un tiro de escopeta de parte de su ex pareja || Murió este viernes tras agonizar casi tres días




José Antonio Ceballos, el hombre que estaba prófugo acusado del femicidio de su expareja, la militante del MST Gladys Sanabria, a quien le habría disparado con una escopeta el martes en Virrey del Pino, partido de La Matanza, fue detenido en la mañana del sábado en la localidad de Campana.

Referentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) habían denunciado públicamente la muerte por femicidio ​de Sanabria, quien militaba en “Teresa Vive” —una de las ramas de ese partido político—, tras recibir un tiro de escopeta de parte de su expareja.

La víctima, de 37 años, falleció este viernes luego de agonizar casi tres días en el hospital Simplemente Evita de González Catán, en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El episodio denunciado habría ocurrido el 24 de diciembre alrededor de las siete de la tarde, según contó Mónica Sulle, referente del MST, que trabaja en un local de esa agrupación en La Boca, adonde Sanabria iba todas las semanas desde hacía tres años.

“Gladys estaba con él desde hacía un año, más o menos, y había decidido terminar la relación hacía unos diez días. Pero el 24 él apareció en la casa de Gladys con una escopeta. Estaba presente la sobrina de Gladys, que tiene 22, y el hijo más chico de ella, de dos años. Él le pegó un tiro y la dejó desangrarse, amenazando también a la sobrina”. El balazo, puntualmente, fue en el tórax, detalló un familiar directo de la víctima.

El detenido es José Antonio Ceballos, un hombre de la zona de Campana. En los últimos meses convivía con Sanabria en una casa del barrio Nicole, de González Catán, zona que Sulle describió como “muy difícil, donde no se mete ni la Policía. De hecho, ni siquiera fue una ambulancia y hubo que llevarla al hospital en auto”.

Tras el ataque, “tuvieron que operarla dos veces, pero no paraba con las hemorragias. Incluso tuvieron que sacarle un riñón. Esta mañana, finalmente, murió”, relató Sulle.

Sanabria era de nacionalidad paraguaya y “hacía changas como vender comida que cocinaba ella y limpiar casas. Era desocupada, básicamente”, dijo Sulle. Además del hijo que presenció el brutal ataque contra su madre, Sanabria tenía otros dos hijos, de 24 y 25 años, que ella había tenido siendo una nena.

La investigación del caso está en manos de la Unidad Fiscal Nº 3 de Conflictos Sociales de La Matanza en conjunto con la fiscalía de Homicidios y según afirmó Sulle, “ya se hicieron dos allanamientos en Campana y hay una orden de captura contra Ceballos”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar / Clarín)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar