SAN FERNANDO


Política

Alberto Fernández puso en marcha el Plan "Argentina Hace" en San Fernando



Fecha: 09/01/2020   21:08  |  Cantidad de Lecturas: 2315

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto de lanzamiento del Plan “Argentina Hace” en el partido bonaerense de San Fernando || El programa contará con una inversión de 8500 millones de pesos destinada a ejecutar obras públicas y generará 20 mil puestos de trabajo en todo el país, respetando la paridad de género


Malena Galmarini: "Tenemos un plan ambicioso para llevarle agua y cloacas a cada vecino".





“Este es un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el país”, porque “esas obras serán hechas por los vecinos”, y porque “la mitad de los que trabajen van a ser mujeres”, dijo el presidente Fernández en el acto que se realizó en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de ese municipio.

“Vamos a invertir cerca de 9.000 millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, los argentinos recuperen el trabajo y los vecinos vivan un poco mejor”, enfatizó.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini.

También participaron de la actividad el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Juan Andreotti.

“Sigamos trabajando juntos. Unidos vamos a hacer un país mejor para los argentinos, unidos vamos a terminar con la desigualdad, unidos vamos a terminar con el hambre y unidos vamos a poner de pie a la Argentina que todos, todas y todes nos merecemos”, remató el Presidente.

Por su parte Axel Kicillof enfatizó que “faltaba un Estado presente, este programa trae la mano solidaria y visible del Estado”.

Y cerró: “No vamos a descansar hasta que se le devuelva a cada argentino el pan, el techo y la dignidad”.

"Realmente es importante poder haber presentado un programa para la reactivación de la economía en cada uno de los barrios del país y que se haya lanzado en San Fernando, uno de los distritos del conurbano donde más se ha sentido esta crisis económica los últimos cuatro años”, opinó a su turno Juan Andreotti.

En ese sentido, remarcó: “Cuando uno sale a caminar, lo primero que nos pide la gente es trabajo y vamos a poder reactivar los barrios a través de mano de obra de cooperativas junto con el Municipio coordinando toda la logística, porque tiene flota de camiones muy importante. Ya veníamos articulando muchísimas obras como veredas, calles y conexiones cloacales por lo que en San Fernando va a tener respuesta rápida. Va a crecer la zona comercial y será un círculo virtuoso para que Argentina se vuelva a poner de pie".

Asimismo, Gabriel Katopodis relató que “el presidente Alberto Fernández nos encomendó durante estos 100 días, que es una etapa muy difícil en la Argentina, tomar las acciones que permitan frenar esta tremenda crisis. Son 3 ejes muy claros que son reactivar la obra pública, hoy tenemos el 60% paralizada por faltas de pago; llevar el agua potable a cada una de las localidades donde se entrega la tarjeta alimentaria; y este programa que tiene como objetivo generar 20 mil puestos de trabajo”.

“Argentina Hace” impulsará la realización de obras en todo el país, orientadas prioritariamente a mejorar la infraestructura vial e hidráulica, y a extender la red de agua potable y saneamiento.

El programa contempla la realización de talleres y capacitaciones en diversos oficios con el objetivo de favorecer la inserción laboral a nivel local.

Además, estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para de esa forma poner prioridad en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas a todos los domicilios, escuelas y clubes de barrio en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar