TIGRE


Sociedad

Tigre clausuró un supermercado chino que imponía montos mínimos en compras con la tarjeta AlimentAR



Fecha: 21/02/2020   09:36  |  Cantidad de Lecturas: 1257

Personal del Municipio intervino en el autoservicio “Mega” ubicado en Benavídez, que exigía a sus clientes un consumo mínimo de $300 para utilizar ese medio de pago, un acto ilegal || En el lugar, además, almacenaban productos en condiciones insalubres y se los comercializaba






El Municipio de Tigre clausuró el supermercado chino “Mega” ubicado en Avenida Perón 5339, localidad de Benavídez, por no permitir a los clientes la compra de productos con la tarjeta AlimentAR por montos inferiores a $300. Se trata de una actividad ilegal, puesto que los comercios no pueden exigir sumas fijas para la utilización de la tarjeta.

El hecho fue denunciado telefónicamente en reiteradas ocasiones por los vecinos, a quienes los encargados del autoservicio negaron la posibilidad de emplear ese medio de pago por no cumplir con el monto mínimo exigido.

La Subsecretaría de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, montó un operativo en el que se asistió con dos personas que contaban con dicha tarjeta y que intentaron adquirir productos por menos de $300. Así, fue confirmada la irregularidad.

Posteriormente, Bromatología inspeccionó el lugar y detectó alimentos no aptos para consumo que eran almacenados en condiciones insalubres y comercializados. Tras el operativo, que contó con el aporte de la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, las autoridades municipales clausuraron el supermercado chino.

La tarjeta AlimentAR se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente. Permite a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregómezcorta; y el director general de Inspección General, Federico Lucarelli.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar