TIGRE


Tigre

Rincón de Milberg: el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló un voraz incendio producido por una fuga de gas



Fecha: 22/02/2020   09:12  |  Cantidad de Lecturas: 1005

El siniestro se originó por la rotura de un caño maestro cuando operarios de una construcción trabajaban con retroexcavadoras en las inmediaciones de un barrio privado




El operativo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Tránsito y los bomberos voluntarios. Tres personas de la empresa prestataria de gas resultaron heridas.

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló un incendio producido por una fuga de gas en Rincón de Milberg. El operativo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Tránsito y los bomberos voluntarios de Tigre y Rincón de Milberg.

El hecho se originó cuando operarios de una constructora privada dañaron un caño maestro de 6 kilos de presión, en el momento que trabajaban con máquinas retroexcavadoras en las inmediaciones barrio cerrado. Tras producirse la fuga, personal de la empresa prestataria del servicio de gas intentó reparar la fisura pero el fuego se extendió, lo que produjo las heridas por quemaduras de tres personas.

Mientras los bomberos trabajaban para extinguir las llamas, operarios de la empresa de gas lograron reducir la presión del caño para terminar de apagar el fuego.

“Hemos trabajado junto con el personal del Municipio. En primera instancia se concurre a la escena por una fuga de gas que fue lo que nos manifestaron los denunciantes; cuando estaban trabajando para repararla se produjo una defragación que ocasionó el fuego”, dijo el Comandante de Bomberos de Tigre, Silvio Olmos.

Por su parte, el Oficial de Dotación del Destacamento de Tigre, Gustavo Girola, dijo: “La fuga con presencia de fuego activó el sistema de prevención para evitar que las viviendas se vean afectadas. El rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre fue importante para cuidar la integridad de los vecinos”.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar