POLíTICA


Política

Malena Galmarini propuso nombres para los billetes con paridad de género



Fecha: 22/02/2020   10:05  |  Cantidad de Lecturas: 1558

Lo hizo mediante una nota enviada al titular del Banco Central Miguel Pesce || Se trata de Juana Azurduy, Macacha Güemes, Juana Manso, María Eva Duarte, Cecilia Grierson, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo






"Presentamos una propuesta a partir de la decisión del Banco Central de modificar la actual familia de billetes con paridad de género, junto a Marcela Durrieu, Sofia Vannelli, Natalia Del Cogliano, Cecilia Garibotti, Micaela Ferraro y Luis Eduardo Sprovieri", explicó Malena Galmarini, actual titular de AySA y referente del Frente Renovador.

"El objetivo de esta nueva familia de billetes es visibilizar valores, luchas y disputas políticas y culturales sobre las que se construyó nuestra Nación. En particular a las mujeres cuyos logros, menos celebrados en nuestra historia, han tenido una relevancia innegable", detalló.

Y dejó en claro: "Argentina tiene una oportunidad histórica para saldar esta deuda y ponerse a la vanguardia de los países que se encuentran evaluando la inclusión de mujeres en las futuras emisiones monetarias".

"Es nuestra propuesta que el crecimiento que hemos hecho en los últimos años como sociedad adquiera visibilidad en nuestra moneda nacional, reconociendo de forma paritaria tanto figuras notables de mujeres como de varones", dijo la tigrense.

"Juana Azurduy, Macacha Güemes, Juana Manso, María Eva Duarte, Cecilia Grierson, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son personalidades que han luchado para ampliar derechos y construir democracia", detalló.

Y concluyó: "No es solo una cuestión simbólica, la moneda refleja la identidad nacional y esperamos contribuir para que realmente haya paridad en las representaciones".




Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar