TIGRE


Sociedad

A un día de la liberación de Fabián Tablado, el padre de Carolina Aló pidió una perimetral para el femicida



Fecha: 27/02/2020   15:19  |  Cantidad de Lecturas: 1039

Edgardo Aló, padre de Carolina Aló, asesinada de 113 puñaladas en 1996 por su novio Fabián Tablado​, solicitó este jueves que la Justicia imponga una medida de restricción perimetral para que el femicida de su hija a tan sólo 24 horas de que recupere la libertad Según la agencia Télam, la medida pedida por Edgardo Aló es para que Tablado no pueda acercarse a su familia, informaron fuentes judiciales, una vez que este viernes recupere la libertad por cumplimiento de pena


Tras casi 24 años preso Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, recupera la libertad.





“Es de entender que, potencialmente, el grupo familiar de la víctima Carolina Aló es visto para el sujeto a liberar como el enemigo”, señaló Edgardo Aló en un escrito.

Ese documento fue presentado este jueves al mediodía ante el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, Rodrigo Caro.

En el escrito, Aló denuncia que "hasta el momento ninguna autoridad judicial ha tomado precaución respecto a este potencial acontecer, medidas como el impedimento de acercamiento al domicilio de mi grupo familiar, como al de los allegados de la familia".

La mamá de Tablado lo irá a buscar

Por su parte, la madre de Fabián Tablado, aseguró que este viernes irá a buscar a su hijo cuando le den la libertad del penal de Campana. "Voy a ir a buscarlo al penal. Soy la madre y en estos 24 años no lo abandoné nunca", dijo María Esther Gallardo en un contacto con Télam.

La mujer no quiso confirmar si Tablado volverá a convivir con ella y su marido, en la misma casa de la calle Albarellos 348 de Tigre, donde hace 24 años ocurrió el femicidio y donde ellos aún habitan.

"No hemos planificado nada", dijo sobre el lugar que habitará desde que salga de prisión, tras lo cual aseguró: "Hace 24 años que pasó esto. Fabián se arruinó la vida. Haremos las cosas que vayan surgiendo".

Respecto a si tiene algún mensaje para la familia Aló, Gallardo contestó: "¿Qué puedo decir? No hay palabras que puedan consolarlos. No sé qué hubiera hecho si me pasaba con uno de mis hijos".

"Yo tengo cuatro hijos que no tienen la culpa y dos nietas de 11 años que tampoco tienen la culpa. Las cosas se dieron de esa manera", cerró.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar