VICENTE LóPEZ


Política

Pirillo: "Pareciera ser que el gobierno en vez de capaces busca cómplices"



Fecha: 28/02/2020   14:21  |  Cantidad de Lecturas: 3391

En declaraciones radiales, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, analizó la situación del país y disparó duros dardos al gobierno de Alberto Fernández






- ¿Qué opina de las designaciones efectuadas por el actual gobierno?

Salvó raras excepciones en su mayoría parecen orientadas a buscar cómplices más que capaces. No creo que podamos hacer mejor gobierno con la incorporación de funcionarios y políticos que cuando tuvimos todo nos llevaron al fracaso. La pregunta es porque ahora nos van a sacar de la crisis que entre estos y los otros nos metieron.

- Pero Chacho Álvarez es un hombre bien visto, Pino Solanas lo mismo, ¿usted no coincide?

No para nada, si "Chacho" Álvarez fuera honesto debería ponerse una panadería y dejar de tomar al Estado como un negocio privado. Y en el caso de "Pino" Solanas, responde a una iniciativa de enviar y sacar del país mandando lo más lejos posibles a los palabristas profesionales, querellantes crónicos que han hecho una industria de la crítica y el papel de opositor. Aquí quedo bien claro que este cineasta que habla de la pobreza pero le gusta la ciudad de las luces actúa con denodada hipocresía. Denunció a Gioja por envenenar los ríos, por la explotación infantil y después termina siendo senador por el partido que el sanjuanino preside. ¿Como se entiende? Y lo de Scioli es patético. Un hombre cuyas obras de gobierno se conocen a través de los escándalos amorosos de la revistas amarillas.

- ¿Cómo ve las negociaciones con el FMI y el problema de la deuda?

No existe problema alguno, todo acreedor quiere cobrar y se va a adaptar a las capacidades reales de pago que el país pueda cumplimentar, así que habrá una quita ficticia y plazo de gracia panfletarios que encubrirán los desproporcionados intereses que se aplicarán sobre esta. Nunca los usureros pierden, los que pierden son los pueblos con las pesadas deudas que les cargan los ineptos que los gobiernan.

Por otro lado este tema de asustar con un default inviable sirve para condicionar el mundo del reclamo y las discusiones paritarias y suprimir las manifestaciones, porque ahora el que no acompaña los dictados del nuevo gobierno es un traidor a la Patria y un agente al servicio del imperialismo.

- ¿Tampoco ve bien el tema de la tarjeta alimentaria?

No, eso es un acto denigrante para la gente que ya se hizo con Menem y fracasó. Todo ese dinero salió del injusto "aumento" de los jubilados. Se les quita dinero a los que también se están muriendo de hambre. La comida tiene que ir a las escuelas para evitar la deserción escolar y no a los especuladores y deformadores de precios supermercadistas, multinacionales o chinos. La tarjeta está orientada a generar un método de dominación psicológica cuyo resultado es la obtención de los mansos rehenes.

- Usted hace días crítico los aumentos de salarios con sumas fijas, pero la gente y los gremios en general los aceptan

Aquí el gobierno anterior de Macri trabajó sobre un quiebre en la voluntad del pueblo, de ahí en más no es que la gente lo acepte, lo recibe con resignación porque viene de muchos años de frustraciones y mentiras. Esto seguirá hasta que un día se cansen de soportar todos los montajes escénicos que les fabrican para seguir manteniéndolos en la miseria y sometidos hasta el hartazgo.

- Las proyecciones oficiales anuncian que se estará mejor, ¿usted coincide?

Siempre en todos los gobiernos hay un veranito, pero nada más porque en si son todos fuegos de artificio, sustentados con los mitos de la fantasía popular y los slogan que repiten como loros los oportunistas rentados. Vean “las verdades se descubren , las mentiras se construyen” y ahí están los mentirosos de siempre machacando día y noche. Aquí, lo real es que cuando este gobierno terminé habrá 10% más de pobres y el que lo suceda lo aumentará aún más y así sucesivamente. Sin industria, sin mercados, sin producción, sin escuelas, sin hospitales, sin educación y sin cultura no hay futuro posible y todo está orientado a seguir con los discursos, metodologías y recetas que nos han condenado como sociedad. Es una sociedad aniñada y el país se levanta desde la educación y las escuelas.

Fíjese por ejemplo ,el sistema previsional nacional para sostener el sistema actual hacen falta cerca de 28 millones de aportantes, actualmente la tecnología elimina puestos de trabajo lo que requerirá una especie de compensación fiscal para sostener a gatas el sistema previsional. Con el IPS provincial sucede lo mismo por qué para solventar el terrible déficit superior a los 26000 millones de pesos del que hoy padece , van a tener que efectivizar a los casi 70. 000 monotributistas que prestan servicio en toda la Pcia. y los municipios, modalidad laboral que considero una inmoralidad. El último aumento sobre las jubilaciones fue del 2,3% y una suma fija de $ 1500 pesos para hacer frente a una estampida de precios que no se detiene ,y una inflación que pulverizó por completo el poder adquisitivo de todos los salarios .

Al gobierno le sirve para justificar la eliminación de la cláusula gatillo y negociar aumentos salariales que no impacten en los básicos ni en la antigüedad, teniendo como meta superar la indomable inflación. Sigue la misma política que el gobierno anterior, más pauperizada. Aquí a las Mineras, la Banca y la usura se las protege y a los trabajadores se los usa como dadores de sangre eternos. Todo el esfuerzo siempre recae en el sector del trabajo . Es similar a la política impulsada por el peronista antiobrero de Duhalde, promotor del 1 % en la antigüedad y la disponibilidad absoluta para estatales y municipales, ahora nuevamente con Remes Lenicov. Esa gente está en el “canal volver” creen que las cosas se resuelven en blanco y negro.

Debido a las tasas usurarias, los bancos cobran un 158% por el descubierto en las tarjetas de crédito por ejemplo. Propongo rebajar las deudas contraídas por trabajadores y empresas como aconteciera en la antigua Roma en un 75% por intermedio del Cónsul Lucio Valerio Flaco en 86 a.C. Pero no creo que tengan el coraje cívico de hacerlo.

- El 18 de febrero cumplió años Osvaldo Bayer, también autor del prólogo de su libro "Espartaco y Su Legión De Rebeldes y Anarquistas", ¿algo que decir?

Osvaldo era el mejor de todos, con el pereció gran parte del mundo de las ideas y el de los sueños.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar